bg bg
viñeta

Blog

En esta sección encontrarás el mejor contenido de finanzas personales, actualidad, emprendimiento y tips para llevar un mejor control de tu dinero. Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de cada lanzamiento y recibe cupones promocionales para obtener un mejor tipo de cambio en tus operaciones.
image 8
image 8




¿Ahorrar en soles o dólares?


Cuando se piensa en ahorrar, muchas veces nos preguntamos si lo ideal es ahorrar en soles o dólares. Sin embargo, existen distintos aspectos que debemos tomar en cuenta antes de elegir en qué moneda ahorrar.

Distintos economistas recomiendan ahorrar en ambas monedas, ya que de esta manera reduces el riesgo en caso alguna de las monedas pierda valor frente a la otra. Pero lo importante primero es definir cuál es nuestro objetivo de ahorro.

Por ejemplo si queremos ahorrar para un viaje al extranjero, lo ideal es ahorrar en dólares. Por otro lado, si deseas realizar una compra o viaje en Perú, lo recomendable es ahorrar en la moneda local, en nuestro caso, el sol.

Es importante tener en cuenta que al ser el Perú una economía emergente, el sol peruano es afectado por las variaciones en los precios internacionales de los commodities, lo cual con lleva a que la moneda peruana se puede depreciar (perder valor) o apreciar (ganar valor) frente al dólar estadounidense.

Es decir que si ayer compraste $100.00 a S/ 3.64 el dólar, y hoy el precio del dólar es S/ 3.60, habrás perdido, ya que tus dólares ahora valen menos. Caso contrario, si hoy el precio del dólar es S/3.70, habrás ganado, ya que tus dólares ahora valen más.

En consecuencia, lo recomendable es ahorrar en ambas monedas y no solo en una.

¿Qué es Cambia FX?

Cambia FX es una plataforma digital de servicios financieros, donde puedes comprar y vender tus dólares al mejor tipo de cambio.

Somos una empresa constituida en el Perú, inscrita en la SUNARP, registrada en SUNAT con RUC 20603864957 y registrados como casa de cambio digital ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP con resolución 04993 – 2018 para realizar el cambio de divisas online.



registrocfx.JPG

Publicado en Tips el 16 de abril del 2021

viñeta

Anterior

Siguiente

viñeta
--->>>tipo-de-cambio-14-de-abril-2021<<<---