bg bg
viñeta

Blog

En esta sección encontrarás el mejor contenido de finanzas personales, actualidad, emprendimiento y tips para llevar un mejor control de tu dinero. Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de cada lanzamiento y recibe cupones promocionales para obtener un mejor tipo de cambio en tus operaciones.
image 8
image 8




La expansión de las fintech en el Perú

Este nuevo modelo de negocio, que brinda soluciones financieras digitales, proyecta mover US$ 4.000 millones en el 2020. (Foto: Shutterstock)




En el Perú alrededor del 70% de la población no está bancarizada y las fintech, que son empresas que hacen uso de lo último en tecnología para proveer soluciones financieras digitales, apuntan a atender necesidades específicas de estas personas en este rubro.

“Las fintech significa finanzas y tecnología y todo lo que tenga que ver con este sector está siendo muy demandado en países como el Perú por la poca bancarización existente. La gente no quiere a los bancos tradicionales, pero sí propuestas más ágiles, de menor costo y disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana”, comenta el director del Centro de Emprendimiento y de Innovación de la Universidad del Pacífico, Javier Salinas.

Explica que por el año 2016 en el Perú y en otros países de la región se empezó a hablar del ecosistema fintech y desde ese entonces su expansión ha ido en un franco crecimiento. Es así, que el número de estas soluciones tecnológicas financieras en el Perú en el 2016 fue de 24; el 2017, 47; el 2018, 74; y el 2019, con 150; y para este año se tiene proyectado llegar a las 200 fintech.

Lee el articulo completo de la Cámara de Comercio de Lima en aquí ...

Dolarización del mercado

Cerca del 30% del mercado peruano está dolarizado, convirtiéndolo en una plaza atractiva para el nacimiento de fintech dedicadas al cambio de divisas de manera digital.

Para la fundadora de Cambia FX, Nathaly Castañeda, esta situación hace un par de años trajo una demanda insatisfecha, que si bien las personas recurrían a una entidad financiera para hacer el cambio de moneda, el valor de pago era muy alto que no les convenía, entonces optaban por la inseguridad de las calles.

Detalla que hoy las operaciones de cambio de manera virtual se han convertido en una alternativa segura a seguir.

Respecto al tipo de cambio que utilizan estas fintech en el mercado, afirma que en su caso específico toman en cuenta la volatilidad del mercado.

Cambia FX, que está en el rubro desde mayo de 2019, empezó realizando entre cinco a diez operaciones al día, y entre noviembre y diciembre del año pasado llegaron a las 1.000 transacciones al mes.

“El ecosistema fintech en el Perú actualmente está creciendo de manera muy rápida por la aparición de nuevas innovaciones tecnológicas en el sector financiero que ayudan al usuario a mejorar su vida cotidiana”, declara la gerente general de T-Intercambio, Kely Coriat, empresa que inició sus operaciones en la segunda quincena de enero de este año.

Explica que realizan el cambio de divisas por medio de transferencias interbancarias inmediatas a través de todos los bancos, tomando de referencia el tipo de cambio de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) y que además cuentan con el servicio del convertidor de línea de crédito por efectivo, que le permitirá al cliente contar con una liquidez inmediata.

Lee el articulo completo de la Cámara de Comercio de Lima en aquí

Publicado en Noticias el 30 de enero del 2020

viñeta

Anterior

Siguiente

viñeta
--->>>tipo-de-cambio-opera-al-alza-tras-nueva-baja-en-las-tasas-de-interes-anunciada-por-la-fed<<<---