bg bg
viñeta

Blog

En esta sección encontrarás el mejor contenido de finanzas personales, actualidad, emprendimiento y tips para llevar un mejor control de tu dinero. Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de cada lanzamiento y recibe cupones promocionales para obtener un mejor tipo de cambio en tus operaciones.
image 8
image 8




¿Qué es el bitcoin?

bitcoin_reuters.png_423392900 (1).jpg

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin nació bajo la idea de buscar una alternativa a un mercado financiero dependiente de los bancos, es una moneda digital descentralizad a que ha venido tomando mucho valor en el mundo real.

¿Y cómo se crea un bitcoin?

El bitcoin se crea en base de algoritmos que crea el BTC, gracias a potentes computadoras enlazadas a la web, trabajan para encontrar una respuesta valida a un complejo problema matemático, cuando resuelve el acertijo reciben como recompensa bitcoin, a este proceso se llama minería.

Este BTC creado gestiona el intercambio de esta moneda sin necesidad de intermediarios, logrando ser una moneda descentralizada, por tanto, se somete a la ley de oferta y demanda.

Este sistema fue programado para generar 21 millones de bitcoins y se calcula que el ultimo será minado en el año 2140.

¿Y cómo se operan los bitcoins?

Los bitcoins se pueden intercambiar gracias a los blockchain donde se registran todas las transacciones, operando bajo una red descentralizada de computadoras con nodos repartidas por todo el mundo aseguradas por criptografías. el blockchain es completamente libre, esto significa que el algoritmo quien la controla es de dominio público.

Ventajas

  • Permite hacer pagos rápidos y sin intermediarios.

  • A demostrado ser un buen negocio a los que invierten a largo plazo.

  • A ganado rápida aceptación en grandes bancos de inversión.

Riesgos

  • Su precio es impredecible y volátil ya que puede aumentar o disminuir en un corto lapso debido a su falta de respaldo oficial y autoridades han advertido que muchas personas podrían quedar en la ruina.

  • Las operaciones no son reversibles, es decir, así como nadie controla lo que haces, nadie te podrá defender, ejemplo si la empresa que almacena bitcoins pone fin a sus operaciones o sufre ataque informativo, tu inversión puede desaparecer ya que básicamente no existe una garantía.


¿Qué es Cambia FX?

Cambia FX es una plataforma digital de servicios financieros, donde puedes comprar y vender tus dólares al mejor tipo de cambio.

Somos una empresa constituida en el Perú, inscrita en la SUNARP, registrada en SUNAT con RUC 20603864957 y registrados como casa de cambio digital ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP con resolución 04993 – 2018 para realizar el cambio de divisas online.



registrocfx.JPG

Publicado en Tips el 09 de junio del 2022

viñeta

Anterior

Siguiente

viñeta
--->>>tipo-de-cambio-hoy-jueves-09-de-junio-2022<<<---