bg bg
viñeta

Blog

En esta sección encontrarás el mejor contenido de finanzas personales, actualidad, emprendimiento y tips para llevar un mejor control de tu dinero. Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de cada lanzamiento y recibe cupones promocionales para obtener un mejor tipo de cambio en tus operaciones.
image 8
image 8




Tipo de cambio opera al alza tras nueva baja en las tasas de interés anunciada por la Fed

El precio del dólar en Perú cerró la jornada al alza tras el comunicado de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que anunció una nueva baja en sus tasas de interés.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.346, de acuerdo con información del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Esta cifra es un 0.26% mayor al precio que se negociaba el precio del dólar ayer, cuando se ubicaba a S/ 3.337, según la entidad.

La Fed anunció este miércoles un nuevo recorte de tipos de interés –el tercero consecutivo–, hasta dejarlos entre el 1.5 % y el 1.75 %, en plenos temores de desaceleración económica global y en Estados Unidos. De ese modo, se busca apoyar el crecimiento.

No obstante, en su comunicado, la Fed dejó de prometer “actuar para apoyar el crecimiento”, lo que sugiere un descanso en la rebaja de las tasas en los próximos meses.

El presidente de la entidad, Jerome Powell, señaló este miércoles que hará falta una “sustancial revaluación” de las perspectivas para forzar un nuevo cambio en los tipos de interés, al señalar que se encuentran “bien posicionados” tras la rebaja de un cuarto de punto anunciada.

En el mercado paralelo o las casas de cambio, el precio del dólar es de S/ 3.355.

Publicado en Noticias el 31 de octubre del 2019