bg bg
viñeta

Blog

En esta sección encontrarás el mejor contenido de finanzas personales, actualidad, emprendimiento y tips para llevar un mejor control de tu dinero. Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de cada lanzamiento y recibe cupones promocionales para obtener un mejor tipo de cambio en tus operaciones.
image 8
image 8




Transferencia interbancaria y bancaria: ¿Cuál es la diferencia?

A menudo usamos en nuestro lenguaje financiero términos como “transferencia interbancaria” “transferencia bancaria”, ¿pero realmente sabemos en qué se diferencian?, la respuesta a esta pregunta es, en muchos ocasiones, “NO”. Por ello los invito a leer este artículo para estar al tanto de estos conceptos.

Antes de ir a las diferencias es importante que tengamos claro los conceptos de estos términos:

Una transferencia interbancaria, es aquella operación de transferir dinero de un banco X a un banco Y, es decir que se realiza entre distintos bancos. Es importante señalar en este punto, que para realizar este tipo de transferencias, será necesaria la cuenta interbancaria (CCI) de la persona a la que le enviarás el dinero. (Conoce tu cci aquí)

Por el contrario, una transferencia bancaria, es aquella operación de transferir dinero de un banco X a un banco X, es decir que se realiza entre cuentas de un mismo banco.

Por lo tanto, podemos deducir que, la diferencia entre una transferencia interbancaria y una transferencia bancaria, radica en que la primera se realiza entre cuentas de distintos bancos (cuentas interbancarias) y la segunda, entre cuentas del mismo banco.

Recuerda que la manera más segura de realizar este tipo de transferencias es a través de las plataformas de los bancos – recuerda siempre verificar que la web sea segura-, además podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa o desde cualquier lugar donde te encuentres, solo necesitarás un Smartphone e internet.

Ahora que sabemos la diferencia de estos términos, podemos ahondar un poco más en el tema. En el caso de las transferencias interbancarias, estas se pueden realizar de manera inmediata o por horarios.

La diferencia entre ambas operaciones bancarias radica en la urgencia de la llegada o recepción del dinero, (esto debido a lo siguiente) ya que en una transferencia inmediata, el dinero enviado llegará de manera rápida o inmediata a la cuenta de destino, mientras que en una transferencia por horarios, el dinero llegará eb cierto horario, dependiendo de la hora en la que se realiza la transferencia.

Cada banco maneja un horario distinto, pero a modo de ejemplo usáremos el horario que maneja el BCP:

banner iconos.png

Finalmente, cabe recalcar que, a excepción de algunos convenios entre bancos, ambas operaciones tienen un costo.

Publicado en Tips el 17 de marzo del 2021

viñeta

Anterior

Siguiente

viñeta
--->>>tipo-de-cambio-16-de-marzo-2021<<<---